A lo largo de mi carrera he visto grandes profesionales sufrir innecesariamente de estrés. Yo misma lo he sufrido en el pasado. Su sentido de la responsabilidad y compromiso con la empresa les hace caer en el llamado “síndrome del sacrificio”, forzando más y más la máquina hasta desgastarse completamente física, mental y emocionalmente, con el sufrimiento y falta de efectividad que ello conlleva.
Pero del mismo modo que han aprendido a construir el hábito del estrés pueden aprender a deconstruirlo para construir el hábito de la resiliencia y poder así afrontar los retos diarios de una manera emocionalmente más inteligente, con el impacto positivo que ello conlleva en su bienestar, rendimiento y satisfacción.
Las empresas que buscan una ventaja competitiva saben ver en la resiliencia la oportunidad de construir empresas fuertes, adaptables y resistentes.
Los empleados estresados suelen reportar más del doble de días de baja respecto a los que no lo están y suelen bajar considerablemente su rendimiento, con los costes asociados que ello implica.
(Forbes & Towers Watson)
Cerca del 18% de la plantilla son quejicas crónicos, que como un virus afectan la propia productividad, contagiando negativamente también la productividad y bienestar de su entorno.
(Gallup)
Dirigido a cualquier empelado de tu organización.
De acuerdo, muy bien, pero seguramente te preguntarás en qué consiste este curso.
Recuerda que el enfoque es orientativo, el definitivo lo co-crearemos en función de las necesidades reales de tu organización.
EL ESTRÉS
LAS RELACIONES EFECTIVAS
La experiencia de FactorOh! en este tipo de formación ha obtenido los siguientes resultados:
(*) Métrica de fidelización del cliente de Fred Reichheld para medir hasta qué punto los participantes recomendarían el programa a otras personas.
Datos actualizados hasta diciembre del 2019
¿Quieres leer opiniones de testiomonios reales para los que he trabajado?
Si algunas de estas cuestiones son relevantes para tu organización, quiero ayudarte a lograr que el personal sea más resiliente, con el beneficio que a su vez eso aportará a tu organización.
Los empleados más felices son aproximadamente 12% más productivos. Mientras que mayor infelicidad está sistemáticamente asociada a menor productividad. Existe una relación causal entre bienestar y rendimiento
(Fuente: Universidad de Warwick, UK)