Debido a que a menudo vivimos la experiencia de recibir feedback como una amenaza, el impacto del proceso de recibir feedback eficazmente y de dar feedback de calidad queda notablemente reducido. Los managers a menudo piensan que dar feedback no sólo no servirá de nada, sino que empeorará las cosas, desmotivando aun más al empleado. Tener que dar feedback acaba siendo una factor de estrés.
Un cambio de cultura alrededor del feedback es necesario. Dejar de dar feedback para empezar a pedir feedback productivamente no sólo aumenta el nivel de compromiso, también el nivel de productividad de los colaboradores.
Tener líderes empoderados para comunicarse eficazmente con sus empleados es fundamental para lograr un rendimiento, productividad y bienestar óptimos en el equipo.
Los estudios demuestran que el compromiso de los empleados es mucho mayor cuando reciben feedback semanal. No obstante, en la mayoría de las organizaciones menos del 20% de los empleados lo reciben, y de estos solamente el 27% lo encuentra útil. Adicionalmente cerca del 70% recibe solamente un feedback anual con la evaluación de desempeño.(Gallup i Deloitte)
Dirigido a cualquier responsable de equipo, área o directivo de tu organización.
De acuerdo, muy bien, pero seguramente te preguntarás en qué consiste este curso.
Recuerda que el enfoque es orientativo. El definitivo lo co-crearemos en función de las necesidades reales de tu organización.
CULTURA ACTUAL: DAR FEEDBACK
NUEVA CULTURA: PEDIR FEEDBACK
Si algunas de estas cuestiones son relevantes para tu organización, quiero ayudarte a lograr que tus líderes y equipos se sientan mas cómodos con el feedback, con el beneficio que a su vez eso aportará a tu organización.
¿Quieres leer opiniones de testiomonios reales para los que he trabajado?