Todavía nos empeñamos en crear Equipos de Alto Rendimiento (EAR) desde una perspectiva única de logro de resultados, ignorando la importancia del factor humano en el equipo.
Sin embargo, los estudios demuestran que los empleados en equipos con altos niveles de confianza son más productivos, sufren menos estrés crónico, colaboran mucho mejor con sus compañer@s, están más comprometidos con la organización y objetivos, tienen más energía en el trabajo y son más felices en sus vidas que los empleados en equipos con bajos niveles de confianza. Y todo ello contribuye positivamente al rendimiento del equipo.
“El 55% de los CEOs piensan que la falta de confianza es una seria amenaza para el crecimiento de sus organizaciones. No obstante, la mayoría hacen muy poco para aumentar la confianza porque no saben por dónde empezar.” (PricewaterhouseCoopers)
Dirigido a cualquier responsable de equipo, área o directivo de tu organización.
(Enfoque orientativo, siempre sujeto a los objetivos acordados previamente con RRHH y la persona responsable del equipo).
Si quieres llevar a tu equipo a un nivel superior de rendimiento y cohesión, ponte en contacto conmigo. Analizaremos conjuntamente la situación actual de tu equipo de cara a diseñar un plan de formación a medida para aumentar el nivel de confianza y cohesión en el equipo. ¡Un curso que va mucho más allá del team building!
La experiencia de FactorOh! en este tipo de formación ha obtenido los siguientes resultados:
(*) Métrica de fidelización del cliente de Fred Reichheld para medir hasta qué punto los participantes recomendarían el programa a otras personas.
Datos actualizados hasta diciembre del 2019
¿Quieres leer opiniones de testiomonios reales para los que he trabajado?
Si algunas de estas cuestiones son relevantes para tu organización, quiero ayudarte a lograr que tus equipos sientan mayor confianza y cohesión por el positivo impacto que ello tendrá en sus equipos.